jueves, 28 de junio de 2012

5.2.6.- La riqueza de la variedad cultural

            En el siglo XX se dieron grandes cambios en la sociedad, el comercio y culturales, en los que se desarrollaron atreves de los mensajes difundidos por los medios masivos de comunicación, de los que se destacan tres: la radio, televisión y el internet.

            La televisión fue un medio en el cual se desarrollo el consumismo y la publicidad, este se relaciona con el consumismo por se crean anuncios comerciales en donde el producto, es descrito todos sus lados positivos y haciéndonos a la idea a que es una necesidad; pero publicidad tiene su lado negativo porque se realizan con estereotipos en donde se muestra características muy sensuales (por ejemplo un comercial de perfumes en donde un hombre tiene un cuerpo fuerte y musculoso y al momento de ponerse el producto atrae de inmediato a las mujeres). Además de ser un medio de información de otros lugares (noticieros). 

             En la radio es muy similar a la tele pero solo que es verbal.

           El internet es un medio en el cual actualmente va teniendo mayor impacto por la fácil aseso (los cibers y las facilidades económicas para comprar una computadora.) pero con las redes sociales, blogs, paginas e información que nos da hay que tener cuidado con esa información pues en vez de causarnos un buen nos podría dar problemas, seriamos víctimas de secuestros, fraudes o robos. En el se encuentra repleto de publicidad.

           La libre expresión que es el derecho de opinar libremente lo que piensa sin censura o represaría, este derecho está lejos de aplicarse pues la opinión de alguien puede afectar los intereses de los demás por lo que es oprimida. Un ejemplo cual quiera que explota a sus empleados y un periodista intenta imponer la verdad la empresa no la va permitir pues la afectaría.   

          En el siglo XX se rompió las maneras tradicionales de hacer arte, y se basaron en las características de la sociedad consumista, el pop fue un arte de repetición en donde se repetía una persona, paisaje etc. Y representaba el consumismo, basado los comics, la pasión, amor y la violencia de la vida cotidiana.

         En el teatro llego el performance, en el cual el cuerpo humano se mantenía inmóvil por tiempos para de una pose a otra, y el ambiente era de la vida cotidiana.

          La publicidad en los medios masivos de comunicación a creado en la sociedad la idea de comprar cosas que no son de primera necesidad, el consumismo se basa en el capitalismo porque al fomentar la compra se va haciendo mas rico a los dueños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario